Friday, July 10, 2009

Solo quiero ser normal!

Muchas veces yo he dicho esta frase. Pero que o quien es normal? Como se define eso? Quien pone el estándar de normalidad? Según el diccionario, normal es algo que la mayoría hace y al ser algo generalizado lo vemos como comúnmente aceptado. Pero, como sabemos que la mayoría de la gente es normal? Quien puso las normas o reglas, era alguien normal?

Normal viene del concepto "original". El original de algo es el estándar de normalidad. Por ejemplo, decimos que algo es color "blanco" porque se parece a nuestro concepto original de blanco. Entonces quien es el original del humano? Quién es nuestro normal? El apóstol Pablo escribe en Colosenses 1:15 que Jesús es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles... 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.

Concluimos pues que Jesús, el hijo del hombre, hijo de Dios, es el original del hombre y por lo tanto, es nuestro estándar de normalidad. Es más me atrevo a decir que Jesús es el único ser humano normal y todos los demás somos pecadores con vidas anormales. Si queremos vivir vidas realmente normales, necesitamos estudiar como vivió Jesucristo y pedirle que nos salve de nuestra anormalidad pecaminosa y nos de su Espíritu Santo para que vivamos como personas normales. Que es normal en la sexualidad? Que es normal en el manejo del dinero? Que es una familia normal? Cómo es un papá normal? Cómo es un joven normal? Cómo es una vida normal? Jesús nos enseña cómo ser normales en todas las áreas de nuestra vida.

Gracias a Dios no tengo la presión de ser igual a los demás! Solo Jesús es normal!

7 comments:

  1. entonces, es normal que no sea normal. Y que tal aquellos que se sienten especiales, que se creen cosidos a mano... que cortaron para principes pero los dejaron hilvanados... más dificil en estos tiempos donde todo se vale, si eres gay o lesbiana dicen: "es normal" si te divorcias, tambien, si te drogas, "...todos lo hacen, solo por probar, vivir la experiencia..." ¡¡¡Eso no es normal!!!

    ReplyDelete
  2. gracias por tu comentario. Si, hoy en día todos tratan de decir que todo es normal, todo "se vale". Pero no es cierto, lo normal es lo que Jesús nos enseña en los princípios bíblicos. Nadie tiene el derecho de decir que es normal, solo Jesús, porque solo Jesús nos creó. Necesitamos romper con la mentalidad del mundo de lo que es normal y abrazar el concepto de Dios de normalidad...

    ReplyDelete
  3. be normal is overrated.
    Felicitaciones por el blog :)

    ReplyDelete
  4. Asi es primo ... super de acuerdo, pero ¿es lo mismo ser normal a ser ordinario? Por que según tengo entendido, Dios nos hizo sus hijos y por lo tanto somos seres extraordinarios, también creo que el ser normal tal y como Jesús lo fue jamás lo vamos a poder lograr, es algo que solo el pudo hacer pero pienso que la clave esta en tratar de llegar a ser tan normal como lo fue Él. Por El somos, en Él existimos ...

    ReplyDelete
  5. Mis jóvenes fueron a Amistad de Puebla y dicen: Andres Spyker es bueno, quizá eso sea mejor, que, lejos de ser normales seamos buenos.... ¡por la gracia de Dios! y por vivir en santidad

    ReplyDelete
  6. wo0olaz jeje Berndiciones la verdad me encanta lo que hace Dios contigo

    estuve en Amistad de puebla y la verdad ahi mi vida se transformo Dios t utilizo a ti

    yo era impuro sexualmente y tu me ayudaste a tomar esa decision VALIENTE

    jeje bueno y en cuanto al tema gracias por ayudarme a entender la normalidad de las personas jajajaj

    que Dios bendiga tu minsiterio Andres

    ReplyDelete
  7. HOLA ANDRÈS,quiero compartir contigo la experiencia que tuve al leerte...=)...Dios ha entrado a mi vida utilizando a varias personas para llegar a mi,llegaron amigos,familia,conocidos..y todos fueron "desechados" de mi vida, por que mi mamá considera que no son "normales",sin darme cuenta ella los alejo de mi diciendoles que no se me acercaran...ahora estoy en una relacion de 2 años,con mi mejor amigo desde hace 6 años,pero e tenido que luchar contra mi familia por eso,la familia de mi novio me ha acercado y compartido el amor por Jesus,eso me ha dado paz y comodidad espiritual,de una manera unica...pero eso me ha convertido aun mas en la "anormal" en mi familia,considerandondose "catolicos"...quiero seguir a cristo,ÈL alimenta mi ser,y quiero ser digna de él aprendiendo màs...pero no quisiera separarme de mi familia,por que se que ellos tambien necesitan ver su grandeza...Al leer tu comentario de la "normalidad",me ayudaste a ver que para el unico que quiero ser considerada normal,es para Dios,y que el camino es dificil al enfrentar a mis padres..
    que Dios te Bendiga,y sigas siendo su instrumento para llegar a todos nosostros por medio de Èl =)

    ReplyDelete